Legisladora de Morena considera que la Guardia Nacional en Puebla abonará a disminuir la inseguridad

Aseguró que desde el Congreso de Puebla se legislará en el ámbito de sus posibilidades sin tener que reunirse con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo

La intervención de la Guardia Nacional en Puebla abonará a disminuir la inseguridad, además de generar tranquilidad entre los ciudadanos, afirmó la diputada Tonantzin Fernández Díaz, quien dijo que no deben solicitar el apoyo al gobierno estatal por ser su obligación.

Luego de las imágenes que circularon sobre las mantas que aparecieron este día con amenazas en contra de Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés, la legisladora por el distrito 18 con cabecera en Cholula dijo que la inseguridad un problema grave no sólo en el estado sino en el país.

Si bien desconoció estas mantas que aparecieron en diversos puntos de Cholula, sentenció que siempre estarán en contra de este tipo de intimidaciones, ya que sean o no por cuestiones políticas, no se debe permitir que se quiera atentar contra la integridad de cualquier persona.

En este sentido, mencionó que desde el Congreso de Puebla se legislará en el ámbito de sus posibilidades sin tener que reunirse con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pues subrayó que es obligación del titular del Ejecutivo reforzar este tema.

«Vamos a seguir viendo en temas de seguridad desde nuestra trinchera cuál va a ser y por supuesto invitar a los presidentes municipales a que sigan reforzando todo el tema de seguridad municipal y también enviar un mensaje que a nivel Estatal que necesitamos ese respaldo por ser su obligación», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: