Piden regidores panistas más presupuesto para 2019

Los regidores panistas pidieron atender rubros como seguridad, deporte, desarrollo urbano, económico y gobernación.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Regidores de la fracción del PAN en el Cabildo poblano, pidieron se asigne mayor presupuesto de egresos para el siguiente año, a fin de atender rubros como seguridad, deporte, desarrollo urbano, económico y gobernación.

El regidor Enrique Guevara señaló que con esta ampliación de presupuesto se atendería, en seguridad, los temas de “prevención del delito”; para actuar contra el consumo de drogas, por ejemplo.

Aseguró “la gran cantidad de delitos que se cometen en Puebla, el común denominador es que son consumidores de algún tipo de estupefacientes”.

Mientras que en el área de Gobernación, se canalizaría el recurso a la regularización de las juntas auxiliares, para poder solventar el salario de los agentes subalternos que por ahora dependen de esta cartera.

“Proponemos que todo el capítulo mil que tiene que ver con las juntas auxiliares, asistentes, regidores y personal de las juntas, entre a este capítulo y que no sea un dispendio discrecional para cada junta”.

Para finalizar, Augusta Díaz de Rivera señaló que se busca ampliar la vida útil del Relleno Sanitario con la reutilización de desechos.

Incluso puntualizó que se podrá contemplar el manejo de una planta de energía para el tratado de desechos.

A %d blogueros les gusta esto: