Advierten recorte de 10% al presupuesto federal para Puebla

Fernando Jara, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, rechazó que el recorte al presupuesto federal sea producto de un pleito político.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El diputado local por Morena, Fernando Jara Vargas, reconoció que habría un reducción de aproximadamente 10 por ciento al presupuesto federal para Puebla, sin embargo justificó que esto se debe a un tema de austeridad y no político.

En entrevista, comentó que la intención es armonizar los recursos que se aplicarán en lo que corresponde a los 25 programas del proyecto de nación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y no tiene ninguna relación con las diferencias que pudiera haber con el gobierno del estado.

Fernando Jara mencionó que algunos rubros tendrán disminuciones, sin embargo dijo que en otros que son importantes tendrán aumento para cumplir con lo que se requiere a nivel nacional, sin que haya alguna preferencia para algún estado.

El presidente de la comisión de Presupuesto mencionó que habrá que esperar los detalles sobre los recursos que se aprueben para la entidad poblana y de esta forma acomodar los proyectos a nivel local para que se apliquen de la mejor manera posible.

En este sentido aseguro que siempre ha invitado a todos los diputados locales a participar en estas reuniones de la comisión que preside para que se puedan tener más propuestas respecto a este tema y sacarlo de la mejor manera.

En este sentido, agregó que de aprobarse el presupuesto, Puebla obtendría alrededor de 80 mil millones, que en este caso ya incluiría algunos recortes de recursos, sin embargo no precisó en que partidas se reflejarían los ajustes.

Mientras tanto, información publicada por e-consulta refiere que el Presupuesto de Egresos de la Federación ya contempla una baja inicial de 4.3 por ciento en los recursos federales de Puebla.

Esto, al pasar de 87 mil 677.88 a 86 mil 687.27 millones de pesos, lo que corresponde a una disminución de 990.61 millones de pesos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: