Van diputados por fotomultas e ISN

El propósito es reducir el costo del programa Monitor Vial a la mitad, al considerar que esta medida recaudatoria afecta la economía de los poblanos.

Una reducción del 50 por ciento en el costo de las fotomultas, además de reducir a uno por ciento el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), propondrá el bloque legislativo Juntos Haremos Historia en el proyecto de Ley de Ingresos 2019 de Puebla.

De acuerdo con José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, expuso que el propósito es reducir el costo de esta inflación del programa Monitor Vial a la mitad, al considerar que esta medida recaudatoria afecta la economía de los poblanos.

Si bien dijo que dentro del proyecto que dejó el ex gobernador Antonio Gali Fayad no dejó un tabulador del monto al que ascienden las multas, subrayó que se revisarán para poner adecuadamente la reducción.

Es importante precisar que las fotomultas tienen un costo mínimo de 564 que pasaría a 282 pesos, seguida por mil 182 que bajaría a 564 pesos, de 806 a 403 pesos, y de mil 612 a 806 pesos, de acuerdo a la velocidad del vehículo.

En el caso del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, dijo que el grupo el Partido del Trabajo (PT) promoverá que el que se reduzca al menos a dos por ciento, aunque la propuesta es a uno por ciento, concepto por el cual el estado estimó recaudar 3 mil 47 millones 846 mil 924 pesos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: