Detectan 277 iniciativas “congeladas” en el Congreso poblano

Entre las iniciativas “congeladas” en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se encuentra la legalización del matrimonio igualitario.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso poblano se instaló este viernes y se analizarán al menos 277 iniciativas que estaban en la congeladora, entre ellas la legalización del matrimonio igualitario.

Así lo informó la diputada local por Morena, Vianey García Romero, presidenta de dicha Comisión, quien dijo que uno de los principales temas a impulsar será atender el desacato del Congreso de Puebla a mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para autorizar la unión entre personas del mismo sexo.

Subrayó que su designación en esta Comisión no debe ser cuestionada por ser mujer o su capacidad para ocuparla, pues dijo que actualmente se ha demostrado que pueden sacar adelante el trabajo como se hará con la apertura a las nuevas generaciones.

Asimismo, que en los próximos días se analizarán cada uno de los puntos que se quedaron en estudio dentro de esta Comisión, para poder sacar poco a poco, con el apoyo de sus compañeros, cada uno de los temas que se rezagaron en la pasada Legislatura.

«El llamado de los compañeros es que actúen con responsabilidad, independientemente de la ideología de género y diversidad, lo que es necesario es que atendamos el desacato (…) el trabajo es de manera plural y viendo hacia adelante, no tienen que quedarse más puntos rezagados», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: