Frenan objeción a llegada de Gilberto Higuera a la FGE

Los diputados locales de la coalición Por Puebla al Frente y el PRI vencieron a la alianza de Juntos Haremos Historia, que buscaba objetar el nombramiento de Gilberto Higuera.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Al no lograr las dos terceras partes de la votación que se requerían, el Congreso de Puebla frenó la propuesta para objetar la designación de Gilberto Higuera Bernal en la Fiscalía General del Estado (FGE), por el rechazo de los diputados del Revolucionario Institucional y la coalición Por Puebla al Frente.

Con los 22 votos a favor de la coalición Legislativa Juntos Haremos Historia, 18 en contra de las demás fuerzas políticas y una abstención de Carlos Morales del partido Movimiento Ciudadano (MC), no fue suficiente para remover a Higuera Bernal como fiscal de Puebla.

Durante la sesión ordinaria del viernes, del diputado local por Morena, Héctor Alonso Granados, fue quien presentó la solicitud para que se vetara este nombramiento, respaldo por los diputados José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, al considerar que se trata de un fiscal a modo.

Entre las caso dos horas de discusión de este punto Rocío García Olmedo, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, consideró que objetar esta decisión no tiene lógica, ni fundamento, pues destacó que Víctor Carrancá Bourget actuó bajo lo que la Ley vigente le permite.

«No, nosotros no vamos con una objeción que no tiene lógica, que no tiene fundamento y que lo único que podría provocar es un periodo de crisis institucional, que nada abona a la seguridad y la tranquilidad de los poblanos».

Asimismo, se envió a análisis la propuesta para revertir la reformar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la FGE, numeral que se modificó el pasado 7 de septiembre por parte de la LIX Legislatura y así regresar al Congreso local la facultad de designar al fiscal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: