Arranca la era de Morena en el Congreso de Puebla

Los representantes de distintos partidos políticos defendieron sus posturas ante la mayoría que tiene la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Los 41 diputados locales de la LX Legislatura en el Congreso de Puebla rindieron protesta a su cargo, en la que los representantes de los diferentes partidos políticos defendieron su postura ante la mayoría que tiene la coalición Juntos Haremos Historia y confiaron en que habrá apertura para lograr consensos democráticos.

Con la ausencia del gobernador Antonio Gali Fayad, José Juan Espinosa Torres asumió su lugar como presidente de la Mesa Directiva para este primer periodo de sesiones y después hizo lo mismo con los 40 legisladores de las diversas fuerzas políticas.

En su mensaje ante el Pleno del Congreso local y en presencia de Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aseguró que Puebla inició con la cuarta transformación este 15 de septiembre y acabó con la represión en la que vivía este órgano.

En representación del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia confió en que la mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, no será un factor para restar legitimidad, sino para garantizar el cumplimiento de la agenda legislativa por los poblanos.

Además, aprovechó la ocasión para defender el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, al asegurar que los ciudadanos confiaron en su propuesta y subrayó que están seguros de que este resultado habrá de ratificarse.

Al usar la palabra, Olga Lucía Romero en representación del partido Morena, destacó que en esta elección se reafirmó por primera vez la esperanza del cambio pacífico y profundo, que permitirá crear un congreso digno y cercano a la gente, y no convertido en una oficialía de partes del Poder Ejecutivo.

En este evento estuvo presente Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, los senadores de Morena Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, ente otros invitados especiales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: