Morenovallistas, fuera de la renovación del IEE Puebla

Exfuncionarios del gobierno y del Congreso del Estado sí avanzan en el proceso de renovación del IEE Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Perfiles cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle, quedaron fuera de la lista de aspirantes que continuarán en el proceso selección de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) que se renovarán este año.

Este trámite se lleva a cabo para suplir a los consejeros Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez, quienes concluyen con su periodo en el cargo.

Según el listado que publicó la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, son 12 hombres y 12 mujeres las que obtuvieron los mejores resultados en la evaluación del pasado 1 de septiembre.

Los cercanos al morenovallismo que sí quedaron son: Rita Elena Balderas Huesca, ex titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo (Secotrade); Laura Elizabeth García González, encargada del área de Transparencia del Congreso.

Además, en esta lista se integró Amalia Oswelia Varela Serrano, directora de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE; Noé Julián Corona Cabañas, actual director Técnico del Secretariado del órgano electoral.

Asimismo, ente los seleccionados se encuentran los integrantes de las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral en Puebla y Tlaxcala, Jordán Miranda Trejo y Juan Manuel Crisanto Campos, quienes serán valorados por la Comisión de Vinculación con los Organismo Públicos Locales Electorales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: