Delincuencia convierte a zona Audi en Foco Rojo

Los empresarios de la zona Audi acusan que las autoridades no actúan de forma contundente contra la delincuencia.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Ante la cantidad de casos de robo de combustible y asalto a camiones de mercancía que se han presentado en la región Audi, ésta se ha convertido en un foco rojo que pone en riesgo el trabajo de las empresas que ahí se albergan.

Así lo señaló Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien dijo que los empresarios han manifestado su preocupación por este problema, pues aseguran que los ilícitos se perpetran “a plena luz del día” y pareciera que las autoridades los permiten.

“El robo de mercancía del sector alimenticio y autopartes ha crecido. Hay una queja constante de todos los empresarios en este sentido. Está muy muy crítica la situación, los habitantes tienen miedo”.

En entrevista, el ex diputado priista dijo que los municipios de esta región, como San José Chiapa y Nopalucan, entre otros, han registrado graves problemas  y lamentó que a pesar de denunciar constantemente, las autoridades no han actuado de manera contundente.

Dijo que aun cuando sean delitos federales, se requiere tomar medidas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: