El nivel educativo en el país no mejorará si Elba Esther Gordillo regresa: Pablo Rodríguez

Es necesario que el sindicato de maestros piense adecuadamente la decisión que tomarán en este caso.

Foto: Imagen

El nivel educativo en el país no mejorará si Elba Esther Gordillo Morales regresa como secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), opinó Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Si bien dijo que es respetuoso de la vida interna del sindicato de maestros, es necesario que ellos piensen adecuadamente la decisión que tomarán en este caso y sean responsables al momento de hacerlo.

En entrevista, a título personal dijo que fue evidente el atraso en la educación de todos sus niveles mientras Gordillo Morales estuvo al frente y después de la situación que ha enfrentado, no hay seguridad de mejores acciones a favor del sector estudiantil.

Ante esta situación, consideró que durante su gestión no hubo los resultados esperados en este rubro para que México avanzara, situación por la que su reintegro al gremio no daría la certeza de tener obtener un mejor desempeño de los estudiantes.

Rodríguez Regordosa manifestó que sin importar lo que opinen sobre la ex lideresa, los agremiados al SNTE tendrán que manifestar sus posturas y los demás sectores deberán aceptarlo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: