Multan con 353 mil pesos a rancho con animales exóticos

En enero de 2016, un hipopótamo escapó de este rancho en Atenco por la puerta principal y pese a ello, no se tienen medidas de seguridad.

Foto: Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con 353 mil 431 pesos, al representante legal del “Rancho Dolores”, en San Juan Atenco, por incumplir con su plan autorizado para el manejo de animales exóticos y carecer de medidas de seguridad en el sitio.

El organismo emitió esta sanción de cuatro mil 385 unidades de Medida y Actualización (UMA) el pasado 10 de julio como producto de una inspección desarrollada el 15 de marzo de 2016, donde se constató que no se habían cumplido con las medidas para contener animales silvestres.

Esto, luego de constatar que en este lugar de tenían animales como leones, tigres, llamas, dromedarios y primates, y que el personal tenía deficiencia y falta de protocolos y material para reaccionar en caso de una contingencia.

Entre ellas, la capacitación al personal en el manejo de instrumentos de contención física y química; instalación de un cerco eléctrico a los encierros de felinos y cerco perimetral, para evitar la fuga de ejemplares que pongan en riesgo a la población o la vida de la fauna silvestre que forma parte de la colección del lugar.

Profepa recordó que en enero de 2016, un hipopótamo escapó por la puerta principal de este lugar y fue atropellado sobre la carretera Santa Cruz-San José Guerrero, lo que provocó la muerte del animal.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: