Zacatlán busca contener efectos del robo de combustible

El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, dijo que en su municipio no hay ductos de Pemex, pero aún así, la delincuencia hace estragos.

Foto: Agencia Enfoque

Ante el robo de combustible que se registra en los municipios aledaños a Zacatlán, el gobierno municipal de esa demarcación se ha visto en la necesidad de generar políticas de contención para delitos que se generan colateralmente.

Así lo señaló Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, quien resaltó que en su demarcación no hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sí se presentan situaciones como el robo de autos.

En entrevista, dijo que dicho ilícito dentro de su territorio, ocurre de una a dos veces por semana; sin embargo, también se han detectado casos en las carreteras que llegan hasta este lugar.

Expuso que ante dicho panorama, se ha dialogado con los alcaldes de los municipios conurbados para blindar la región en medida de lo posible y evitar que se disparen los indicadores delincuenciales.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: