Pide Dale la Cara plan integral para rescate del Atoyac

Dale la Cara al Atoyac pidió que no sólo se invierta en la limpieza de la laguna de Valsequillo, sino en toda la cuenca.

Foto: Agencia Enfoque

La organización Dale la Cara al Atoyac pidió que el saneamiento de la laguna de Valsequillo, anunciado por el gobernador José Antonio Gali Fayad, contemple un Plan Integral Hídrico que rescate la cuenca del Atoyac.

A través de un posicionamiento, Melanie Camacho, presidenta de la agrupación, dijo que los integrantes de la asociación se encuentran preocupados porque la inversión de 200 millones de pesos, sólo ataca una zona aislada y no solucionaría el problema “de fondo”.

Dijo que así sólo persistirían los problemas de contaminación y salud pública; de modo que además, se requiere recuperar los bosques, fortalecer políticas de aprovechamiento de agua, generar un cuerpo de inspectores y sancionar a los infractores, crear un organismo intermunicipal de agua y declarar la rivera del río Atoyac como un área natural protegida.

Refirió que mientras tanto, los 200 millones de pesos a erogarse en los últimos meses de la gestión estatal, podrían ocuparse de mejor forma al fortalecer puntos medulares del rescate de la cuenca y no sólo de la laguna.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: