Abandono genera daños a 30% de carreteras en Puebla

El presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Jesús Alarcón, dijo que reparar las carreteras dañadas costaría alrededor de siete mil millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 30 por ciento de la red carretera del estado está altamente deteriorada debido al abandono que sufrió durante los últimos siete años, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Jesús Alarcón.

Luego de reunirse con Javier Aquino Limón, director del Centro SCT Puebla, señaló que los daños se agudizan con la temporada de lluvias y la alta afluencia vehicular, que provocan agrietamientos y baches.

Refirió que reparar estas afectaciones costaría alrededor de siete mil millones de pesos, lo que equivale a 70 por ciento del costo total de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Por su parte, Javier Aquino sostuvo que su área tiene una bolsa de 175 millones de pesos para mantenimiento carretero anual en las carreteras federales y sostuvo que hasta ahora, no han existido reportes de daños por lluvia.

Refirió que adicionalmente, se tienen 172 millones de pesos provenientes del Fonden 2016, que permiten la atención de caminos, especialmente, en la Sierra Norte de la entidad.

Finalmente, aseguró que se mantiene coordinación con el gobierno del estado para apoyar en caso de deslaves u otros daños en la red estatal de carreteras.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: