Detectan aumento en actividad volcánica del Popocatépetl

No se descarta que el Popocatépetl tuviera un comportamiento similar al Volcán de Fuego en Guatemala, dijo Antonio Gali.

Foto: Archivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a las autoridades poblanas de un aumento inusual en la actividad del Popocatépetl y no se descarta que pueda presentar un comportamiento similar al del Volcán de Fuego en Guatemala.

Así lo reveló el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien señaló que específicamente, se detectó un incremento en el tiempo de tremores al interior del coloso y en la cantidad de sismos vulcanotectónicos que se han registrado y que han sido perceptibles para las comunidades aledañas, como ocurrió en su momento en el país vecino.

Tras la apertura de la Casa Alianza SmarLatam, donde pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales por la erupción en Guatemala, Antonio Gali aseguró que su gobierno no se confiará y además del monitoreo constante al Popocatépetl, se revisará el plan a seguir en caso de una contingencia.

Dijo que este martes recorrerá rutas de evacuación para supervisarlas y dar mantenimiento donde se requiera, además de entrar en contacto con los concesionarios del transporte público que ayudarían a evacuar a la gente en caso de peligro.

Igualmente, expuso que se revisará el procedimiento a seguir para el resguardo de los animales de los productores, de modo que se tenga un plan preventivo tan efectivo como el que se aplica cada año para los huracanes y ciclones tropicales.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: