Candidatos poblanos dejan de lado combate contra trata de personas

Sólo el candidato del PANAL al gobierno de Puebla había firmado compromisos contra la trata de personas, pero renunció a la contienda electoral

Foto: Archivo

Ninguno de los candidatos al gobierno de Puebla que quedan en la contienda electoral, ha firmado compromisos para combatir la trata de personas ni se ha sumado a la iniciativa #SiTienesMadre, de la Comisión Unidos contra la Trata y la Fundación Karla de la Cuesta.

Según el registro difundido hoy por ambas organizaciones, el único contendiente por Casa Puebla que se había adherido a este proyecto era Alejandro Romero Carreto, del Partido Nueva Alianza, pero este renunció a su candidatura el 24 de mayo pasado.

Mientras tanto, del resto de candidatos poblanos, sólo tres –todas mujeres– han asumido un compromiso contra la llamada “esclavitud moderna” a través la propuesta impulsada por la exdiputada federal Rosy Orozco.

La lista está conformada por:

  • Lidia López Aguirre, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito 9
  • Elizabeth Palma, candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Santa Isabel Cholula
  • Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: