Víctor Carrancá decidirá si se queda en la FGE Puebla: Gali

Víctor Carrancá pidió un encuentro con el gobernador Antonio Gali para comunicarle una «decisión personal».

Foto: Archivo

El gobernador José Antonio Gali Fayad adelantó que será el propio Víctor Carrancá Bourget quien decida si se queda al frente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) o no.

Esto, luego que Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura del estado y contendientes de otras fuerzas políticas, han exigido que el fiscal debe renunciar si no es capaz de dar buenos resultados en materia de procuración de justicia.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario poblano defendió el trabajo de Víctor Carrancá y aseguró que ha rendido buenas cuentas, especialmente, en las investigaciones por feminicidios, donde afirmó que más de 70 por ciento de los casos han sido resueltos.

Antonio Gali refirió en ese contexto, que tras su viaje por Chile, el fiscal ha solicitado una audiencia para hablar de los avances en la investigación por el homicidio de Juany Maldonado, candidata del Partido Verde a la diputación local por el distrito de Huauchinango y Érika Cázares, regidora en Juan Galindo.

Sin embargo, apuntó que también ha pedido abordar una “decisión personal”, sin que hasta el momento se sepa exactamente de qué se trata.

Pedirán que candidatos aumenten sus protocolos de autoprotección

Por otra parte, el gobernador Antonio Gali indicó que como parte de las mesas de diálogo con los partidos y candidatos, se les solicitará que aumenten sus medidas de autocuidado en lo que resta de las campañas.

Entre las acciones, se encuentra el  no terminar sus mítines ya entrada la noche ni transitar por caminos solitarios en la oscuridad, y refirió que ambas situaciones se presentaron en el homicidio de Juany Maldonado y Érika Cázares.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: