Fernando Manzanilla y José Juan Espinosa, fueron denunciados por violencia política de género

Roxana Luna, dijo que en reiteradas ocasiones ha sido criticada por Fernando Manzanilla por su vestimenta y su forma de hablar, además aseguró que en una reunión con universitarios la llamó «bruta».

Los abanderados de Morena, Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por violencia política de género contra Roxana Luna Porquillo y Ana Cristina Ruiz, candidatas a diputadas federales del distrito 12 y 10 respectivamente.

Las contendientes de Por México al Frente acusaron que en reiteradas ocasiones han sido ofendidas por parte de ambos actores políticos, quienes se han expresado de manera discriminatoria e incluso se han referido a ellas con palabras ofensivas, por lo que exigieron a la autoridad un castigo para ellos.

En el caso de Luna Porquillo, dijo que en reiteradas ocasiones ha sido criticada por parte de Fernando Manzanilla por su vestimenta y su forma de hablar, lo que consideró es discriminación, además aseguró que en una reunión con universitarios la llamó «bruta».

La perredista, quien compite por el mismo cargo que Fernando Manzanilla, lamentó la postura que ha tenido hacia su persona con estos actos de misoginia y afirmó que ha entregado todas las pruebas necesarias para demostrar la conducta del ex secretario de Gobierno.

Por su lado, Ana Cristina Ruiz señaló que José Juan, candidato a diputado por el distrito local 20, de desacreditarla en reiteradas ocasiones y de haberla llamado «frustrada», después de clausurar simbólicamente los parquímetros del municipio de San Pedro Cholula.

«Yo solicito que se aplique le protocolo para evitar la violencia política de género para todos los mujeres, además pido que se tomen las medidas cautelares para que a ambos se les exija que eviten comentarios calumnias u ofensas a todas las mujeres», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: