Pide Eduardo Rivera un debate entre candidatos a la alcaldía

Eduardo Rivera Pérez incluso pidió que los candidatos nombren a representantes para definir, lugar, fecha, hora y formato del debate.

Foto: Cortesía

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el bloque del PANPRDMovimiento Ciuadano, Eduardo Rivera Pérez, envió al Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) la solicitud para organizar un debate entre los contendientes a este cargo de elección popular.

A través de un oficio dirigido a Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del Consejo General del IEE Puebla, se pidió que se inicien los trabajos para poder llevar a cabo conjuntamente con la sociedad civil organizada, este encuentro entre quienes aspiran a la alcaldía de Puebla.

Incluso, dentro del documento se manifiesta su anuencia para que los distintos candidatos designen a representantes que puedan definir, de manera conjunta, la fecha, el lugar y el formato inherente al citado debate electoral.

Se hace énfasis en que este tipo de ejercicios enriquecen el proceso, además de conferirle transparencia y credibilidad, además permite a los ciudadanos ejercer un voto libre e informado, para que sea la mejor decisión que se tome.

«Sabedores de que el proceso electoral 2018 será de gran relevancia y trascendencia para la vida democrática de nuestro país, se hace patente la imperiosa necesidad de que los ciudadanos y votantes, conozcan a fondo las distintas plataformas», refiere el texto.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: