Tiene TEEP 3 días para resolver apelación de Enrique Cárdenas

La Sala Superior del TEPJF señaló que el TEEP ha sido inequitativo y que sus decisiones, incluso, podrían derivar en la nulidad de la elección.

Foto: Archivo

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tiene tres días para resolver el recurso de apelación que presentó el académico Enrique Cárdenas Sánchez, para obtener su registro y aparecer en la boleta como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a dicha instancia local, analizar el recurso con el número de expediente SUP-JDC-285-2018, que presentó contra el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla), ante la negativa de permitirle participar en la contienda.

Señaló que órgano electoral local ha actuado con inequidad en la contienda electoral, al grado de que hay etapas procesales empalmadas y decisiones que protegen a los partidos políticos y que dan pie a solicitar la nulidad del proceso electoral.

Incluso, advirtió que no podría mandar a imprimir las boletas electorales ni organizar un debate entre candidatos al gobierno de Puebla, hasta que se resuelva este recurso, de lo contrario tendrán que reimprimirlas para agregar su nombre.

En este sentido, el equipo jurídico de Cárdenas Sánchez reiteró que en caso de que el fallo del TEEP no sea a su favor, éste será impugnado inmediatamente ante el TEPJF, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: