Serían hasta dos debates entre candidatos al Senado de la República

Se someterá a consideración de los consejeros  la posibilidad de concretar estos debates, para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los contendientes.

Hasta dos encuentros se podrían realizar entre los candidatos y candidatas al Senado de la República, de acuerdo a los lineamientos que defina la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 30 de abril.

Así lo informó Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del INE en Puebla, quien dijo que de someterá a consideración de los consejeros  la posibilidad de concretar estos encuentros, para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los contendientes.

“Se va plantear en la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Local la aprobación de un acuerdo para llevar acabo dos debates, entonces, esto estará a discusión con los representantes de partidos políticos”, refirió.

Dijo que dentro de este análisis, se discutirá él solicitar el apoyo a las universidades para poder llevar a cabo estos dos debates, pues el órgano electoral federal no cuenta con los recursos suficientes para poder desarrollarlos.

Asimismo, se establecerá el formato que se aplicaría para la participación de cada abanderado y las fechas a realizarse, probablemente será durante los dos meses que restan de campaña electoral federal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: