Denuncia Nancy de la Sierra a Mario Riestra por violencia política de género

Esto porque el candidato consideró a Nancy de la Sierra como un «objeto» en esta campaña electoral, quien subrayó que la violencia política no se puede permitir o dejar pasar.

La candidata al Senado de la República de la alianza «Juntos Haremos Historia», Nancy de la Sierra Arámburo, presentó ante la Fepade la denuncia contra su contrincante Mario Riestra Piña, de la coalición «Por México al Frente», por violencia política de género.

Nancy de la Sierra acudió este día a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para presentar este recurso por las conductas denostativos por parte de Mario Riestra hacia su persona, al vincularla con el ex gobernador priista Mario Marín.

Luego que la abanderada de Morena, PT y PES, reprobara que la haya considerado como un «objeto» en esta campaña electoral, subrayó que la violencia política no se puede permitir o dejar pasar.

«Para muchos probablemente el dirigirse a una mujer despectivamente o calumniar con asuremos de un pasado que fue real, pues no es nada, pero para mi significa mucho por eso quise tomar cartas en el asunto, quise hacer esta denuncia que estoy presentando», dijo.

En este sentido, confió en que las autoridades actuarán en consecuencia y puedan sancionar a quienes pretendan atacar de esta forma a una mujer, como lo acusó de Mario Riestra en su contra.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: