Comercios podrían necesitar botones de alertamiento para operar

Está por acordarse el tipo de negocios que deberán contar con este rquisito, ya que actualmente sólo 426 comercios cuenta con botones de alertamiento.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla proponen instalar el programa «Botones de alertamiento» en comercios como requisito para obtener una licencia de funcionamiento, esto ante la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad.

En entrevista, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Jesús Morales Manzano, informó que este nuevo requisito se analizará en una próxima reunión y en ella acordarán el tipo de negocios que deberán contar con él.

Señaló que hay una estrategia general en el municipio de Puebla para acercarse al gremio de los comercios que no cuenten con una afiliación, pues sólo 426 comercios de un universo mucho mayor cuenta con botones de alertamiento.

En ese sentido, recalcó que dicho programa podría ser benéfico y no es «caro», pues tiene un costo de 4 a 10 mil pesos, el seguimiento y la continuidad lo dará la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, señaló que las medidas deberán tomarse antes de finalizar está administración, siempre y cuando dicho análisis se  apague al Código Reglamentario Municipal  (Coremun).

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: