Funcionario electoral linchado no robó motocicleta: FGE

La motocicleta sí fue encontrada, pues estaba calcinada en la escena del crimen pero no hubo denuncias formales al respecto.

Foto: Archivo

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas, no estuvo involucrado en el robo de una motocicleta cuando fue linchado en Tlacotepec de Benito Juárez.

Así lo sostuvo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla), Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien afirmó que la motocicleta sí fue encontrada, pues estaba calcinada en la escena del crimen del 11 de abril.

Sin embargo, apuntó que al realizar la indagatoria, nunca se presentó una denuncia formal sobre el tema y tampoco se ubicó a algún presunto afectado que sostuviera la acusación contra el funcionario electoral, de modo que la fiscalía determinó rechazar de tajo esta línea de investigación.

Carrancá Bourget no aclaró cuál sería la nueva línea de investigación para la fiscalía; pero apuntó que ya se ha concluido la primera etapa de la indagatoria y en breve, se procederá contra algunos implicados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: