Registran daños en 300 hectáreas de cultivo por granizadas

Sagarpa señaló que todos los productores afectados por las granizadas serán apoyados con el seguro catastrófico

Foto: Archivo

La Delegación en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene un conteo preliminar de 300 hectáreas de cultivo afectadas por la granizada del domingo.

Así lo informó José Luis Sánchez Guzmán, jefe del Programa de Planeación de la Delegación, quien dijo que los terrenos dañados se ubicaron en Tepeaca, Amozoc y Acatzingo, donde se ubican cultivos de lechuga, col y zanahoria, entre otras hortalizas.

Durante una entrevista, agregó que las cifras finales estarán disponibles entre el próximo viernes o lunes, y en ese momento se sabrá cuántos recursos se necesitarán para apoyar a los productores afectados.

Sin embargo, aseguró que todos serán cubiertos por el seguro catastrófico contratado por el gobierno de Puebla, que tiene una cobertura de un millón de hectáreas siniestradas en todo el territorio estatal.

Mencionó que este seguro paga mil 500 pesos por cada hectárea de cultivo temporal afectada y dos mil 500 pesos por cada hectárea de cultivo de riego.

Finalmente, comentó que en la zona de San Andrés Cholula, Coronango y Atlixco también registraron afectaciones en infraestructura agropecuaria, en invernaderos y techados de corrales que se vieron afectados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: