Padecen sobrepeso 10% de los niños

El sobrepeso en los niños deriva en otros padecimientos, como la diabetes y la hipertensión, señaló el IMSS

Foto: Archivo

Aproximadamente 10 por ciento delos 288 mil niños derechohabientes atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, presenta sobrepeso y seis por ciento registra obesidad.

Así lo indicó Sofía Reyes Niño, coordinadora delegacional de Salud Pública, quien señaló que este tipo de enfermedad deriva en otros padecimientos conforme avanza el tiempo, como la hipertensión o la diabetes.

En conferencia de prensa, refirió que por esa razón, el IMSS ha buscado estrategias para acercarse a los menores y explicarles de forma interactiva, la importancia de consumir alimentos sanos y tener actividad física constante.

Entre las estrategias, se encuentran los programas PrevenIMSS, ChuiquitIMSS y ChiquitIMSS Junior, que además se llevan a guarderías, jardines de niños y primarias, aún cuando los menores beneficiados no son derechohabientes.

Finalmente, refirió también se tiene contacto constante con los padres de familia para explicarles la importancia de la alimentación y de cubrir los esquemas de vacunación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: