Defiende Luis Banck restricción para venta de alcohol

El alcalde de Puebla, Luis Banck, afirmó que la restricción para venta de alcohol está sustentada con un estudio técnico y estadísticas.

Foto: Archivo

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, defendió la restricción al horario de venta de alcohol, iniciado en la capital y replicado en seis municipios del área metropolitana.

Durante una entrevista, justificó que la medida fue previamente analizada por una consultora independiente, que documentó una reducción de 60 por ciento en los delitos cometidos al mes.

Además, aseguró que se ha generado un mecanismo de coordinación entre los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos involucrados, para que sus elementos puedan cruzar los límites territoriales cuando se trate del tema de la regulación del horario la venta de alcohol.

En ese contexto, recalcó que Puebla capital cuenta con 200 policías contratados el año pasado y otros 200  que se incorporaron en los primeros meses de 2018, de modo que este año hay 400 agentes más en las calles.

Estas declaraciones fueron hechas previo a la ceremonia conmemorativa por el 487 aniversario de la Fundación de Puebla, donde el alcalde Luis Banck recordó que fue hace 480 años fue cuando el emperador Carlos V concedió el escudo de armas a la ciudad.

Además, señaló que son muchos los poblanos comprometidos en proteger las reservas naturales y culturales de la ciudad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: