Balacera en el Centro de Puebla deja 1 muerto y 6 detenidos

Tras la balacera en el Centro de Puebla, se aseguraron siete armas de fuego, 25 cartuchos útiles y tres automóviles

Foto: Agencia Enfoque

Un muerto y seis detenidos por portación de ilegal de armas de fuego, fue el saldo de una balacera registrada el mediodía de este lunes, 16 de abril de 2018, en el Centro Histórico de Puebla capital.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó que tras los hechos, aprehendió en el Centro Histórico a seis hombres por portación ilegal de arma de fuego y que al parecer, están involucrados por la venta de narcóticos.

Los detenidos son: Javier “N.” de 45 años de edad, Ismael “N.” de 34 años de edad, Sergio “N.” y Roberto “N.”, ambos de 28 años de edad, José Rubén “N.” de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad.

La balacera en el Centro de Puebla se registró en la intersección de las calles 12 Poniente y 5 de Mayo, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de personas realizando detonaciones con arma de fuego.

Paralelamente, observaron que un grupo de varones emprendieron la huida con rumbos diferentes y a bordo de tres automóviles. Por tal motivo, se iniciaron persecuciones a las que se sumaron elementos de Seguridad Pública Municipal de los Sectores Cuatro y Cinco.

Derivado de la coordinación policial, se logró la detención de seis masculinos, siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular.

Además, se aseguraron un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala; un Nissan, Tiida, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla y un Volkswagen, Jetta, color azul y con metálicas de circulación de la misma entidad federativa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio.

Por su parte, Sergio “N.” estuvo preso en enero de 2017 y tiene registros penales por robo; Ismael “N.” cuenta con registros por robo a casa habitación y Javier “N.” presenta un historial por robo a comercio.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para profundizar en las investigaciones sobre el evento con apariencia de delito.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: