Plantea PVEM 100 años de cárcel a feminicidas

El diputado local Óscar Navarrete Abaid señaló que el castigo corporal a los feminicidas se agravaría si la mujer está embarazada

Foto: Agencia Enfoque

A fin de disminuir la incidencia de feminicidios en Puebla, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) plantó en el Congreso local aumentar el castigo con hasta 100 años de cárcel a los feminicidas, así como una multa económica.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este lunes, ingresó esta iniciativa a través de la cual se busca reformar el Código Penal del estado, a fin de endurecer la sanción que se aplica a quienes asesinan a una mujer por razones de género y más aún si está embarazada.

El diputado local Óscar Navarrete Abaid expuso que en la propuesta se contempla que la pena corporal pase a ser de entre 80 y 100 años de cárcel, así como una multa de los 500 a mil veces el valor de Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 88.36 pesos, por lo que se elevaría de 44 mil 180 a 88 mil 360 pesos.

Navarrete Abaid comentó que de aprobarse, se tendrían que hacer algunas especificaciones técnicas, aunque la intención es inhibir los feminicidios y bajar la incidencia delictiva de este rubro.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Ley, los feminicidas reciben una sentencia de entre los 40 y 60 años de prisión más 10 años si la víctima al momento de su muerte se encontraba embarazada, además de una multa económica.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: