Olvidan poblanos 17 mil credenciales de elector

Los ciudadanos que tramitaron sus credenciales de elector tienen hasta hoy a las 23:59 horas, para recogerlas.

Foto: Agencia Enfoque

Este lunes, 16 de abril, a las 23:59 horas, vence el plazo para que los poblanos que tramitaron sus credenciales de elector, las recojan en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo señaló el vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, quien señaló que de acuerdo con el último corte, 17 mil 520 identificaciones aún debían ser entregadas a sus dueños.

Durante una entrevista, explicó que por esa razón, los módulos fijos del INE permanecerán abiertos hasta el último minuto de este día y así lograr que la mayor cantidad posible de poblanos tengan posibilidad de votar el próximo 1 de julio.

Carlos Alberto Montero Catalán destacó que aquellas credenciales para votar que no sean recogidas por los ciudadanos, serán contabilizadas frente a los partidos políticos y resguardadas en una bodega para evitar su mal uso.

También refirió que permanecerán así hasta el 2 de julio, cuando se reabrirá la bodega y se reiniciará la entrega de las identificaciones.

En ese contexto, mencionó que los poblanos tendrán hasta dos años, es decir, hasta 2020, para recoger sus plásticos y si no lo hacen en ese tiempo, serán destruidos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: