Bajan a pariente de El Kalima de candidatura por Palmar de Bravo

El líder de Morena aseguró que no hay pruebas de nexos del pariente de El Kalimba con robo de combustible.

Foto: Agencia Enfoque

Tras la polémica que generó su parentesco con Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”, líder huachicolero ejecutado el año pasado en un enfrentamiento, Martín Mirón López declinó a la candidatura a la alcaldía de Palmar de Bravo de la alianza «Juntos Haremos Historia».

Por acuerdo de las dirigencias de los tres partidos que conforman la coalición: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), Martín Mirón dejó la contienda como un acto de congruencia para no enrarecer el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que hasta el momento no existe ninguna prueba afirme nexos de Martín Mirón con algún delito como el robo de combustible, sin embargo para terminar con el golpeteo político se tomó esta postura.

«Esto lo hicimos en acuerdo con los partidos que forman la coalición que es lo importante, que en ningún momento exista ningún tipo de sospecha de lo que se está haciendo y de cómo se está haciendo, manteniendo la presunción de inocencia», aseveró.

Por su parte, Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del PES, sostuvo que el partido le dio la oportunidad de participar como un perfil ciudadano y no como militante, pues era parte de la apertura que mostraron.

“Para efectos de no enturbiar ni levantar sospechas, a pesar de que no hay ningún indicio en contra de Martín Mirón, él ha decidido declinar en la candidatura, a fin de que la coalición esté de frente a los ciudadanos y la sociedad, pues no tenemos nada que ocultar”, agregó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: