Absurdo, que mujeres no puedan portar gas pimienta: Ibero Puebla

Irlanda Nava, la alumna de la Ibero Puebla que escapó de un intento de violación, pidió que la autoridad capacite a las mujeres en el uso de gas pimienta.

Foto: Cortesía

Mientras el rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla (Ibero Puebla), Fernando Fernández Font, consideró absurdo que las mujeres no puedan portar gas pimienta para defenderse de alguna agresión, Irlanda Nava, la estudiante que logró escapar de un intento de violación, exigió a las autoridades que se decrete la alerta por violencia de género.

En conferencia de prensa, el rector de esta casa de estudios universitarios reconoció la fortaleza de la estudiante que en días pasados fue agredida por un sujeto desconocido, al salir de un gimnasio en la zona de Las Ánimas.

“Gracias a su fuerza y voluntad, hoy vemos una joven fuerte y dispuesta a enfrentar la vida, si no hubiera tenido esa fortaleza, otra historia estaríamos contando… Gracias Irlanda, por enseñarnos a enfrentar la vida”.

Asimismo lamentó que hasta ahora las autoridades pongan “manos a la obra”. Esto, luego que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunciara que se enviará una propuesta de reforma legal para que las mujeres puedan usar gas pimienta.

Por su parte la joven afectada, se refirió a este tema de la siguiente manera: “si el titular de seguridad (Manuel Alonso) dice que no sabemos usar un gas pimienta, pues entonces que nos enseñen para que podamos defendernos”.

Aunado a ello dijo que está interesada en realizar un foro sobre la prevención de la violencia a la mujer y adelantó que continuará sus estudios. Afirmó que esta situación la ha hecho más fuerte y por ello ahora “será la voz de aquellas que ya no tienen voz”.

A %d blogueros les gusta esto: