Son 8 los legisladores que abandonaron su cargo para ser candidatos

El 29 de marzo concluye el plazo para que los servidores públicos que manejan recursos se retiren de su cargo

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, presentó su solicitud de licencia al cargo por un periodo menor de 30 días, con lo que la desbandada en el Congreso Local ya suma 8 los legisladores que abandonan sus curules.

Durante la Comisión Permanente de este martes, se aprobó la salida de Lizeth Sánchez por tiempo indefinido, quien contenderá en la próxima elección por la diputación federal del distrito cinco de San Martín Texmelucan, de la alianza «Juntos Haremos Historia».

Hasta el momento los diputados que han dejado su lugar son: Jorge Aguilar Chedraui, Salvador Escobedo Zoletto, Mario Rincón González, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Julián Peña Hidalgo, Maiella Gómez Maldonado e Ignacio Mier Bañuelos, para participar en el próximo proceso electoral.

El próximo 29 de marzo concluye el plazo para que los servidores públicos que manejan recursos se retiren de su cargo en el Congreso del estado, los diputados han cobrado su última quincena, pues sólo en el caso de Jorge Aguilar e Ignacio Mier, se ha llamado a su suplente.

Los legisladores que también competirán por otro cargo el 01 de julio y que no han solicitado licencia son: Corona Salazar Álvarez, Rocío Aguilar Nava y Víctor León Castañeda del PAN, así como Juan Carlos Natale López y Gerladine González Cervantes del PVEM.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: