Van multas de hasta 299 mil pesos a verificentros incumplidos

Hasta el momento, hay 11 verificentros cerrados porque no han conseguido su acreditación o el aval de Profepa para reabrir.

Foto: Archivo

Multas de 99 mil 248.80 y 299 mil 248.80 pesos recibirán los verificentros que no lograron retomar actividades o no consiguieron su certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) antes del 15 de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, quien señaló que en total, 11 establecimientos aún permanecen cerrados.

De esa cantidad, 9 centros de verificación vehicular ya fueron acreditados, pero no han recibido el visto bueno de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para reiniciar operaciones y serán sancionados con el monto más bajo.

Los dos restantes avanzaron con su trámite, pero la EMA no ha liberado sus certificaciones; de modo que se espera que tarden aún varios días en ser liberados y por tanto deberán pagar la sanción más alta.

Agregó que mientras tanto, los verificentros que consiguieron reabrir antes del 15 de marzo y ya tienen atención al público, son Las Torres, 25 Oriente, CAPU, Calzada Zaragoza, Atlixco y San Pedro Cholula.

Unidades móviles no fueron clausuradas

Al hablar de las 19 unidades móviles de verificación, el titular de la SDRSOT destacó que no fueron clausuradas individualmente porque ninguna de estas opera de manera autónoma y todas lo hacen bajo la cobertura de un verificentro establecido.

Refirió que en cuanto se certifican los centros fijos, las unidades móviles bajo su resguardo son acreditadas en automático.

En ese contexto, pidió que los automovilistas no caigan en pánico, pues  una vez que todos los establecimientos estén abiertos, se aplicará una prórroga para satisfacer la demanda, sin multa, para quienes tengan placas 5, 6, 7 y 8; ya que Puebla estuvo 15 días sin un solo verificentro abierto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: