Clausura Profepa 11 verificentros de Puebla

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) adelantó que el calendario de verificaciones será prorrogado y el horario de verificentros, extendido.

Foto: Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado, hasta este viernes, 11 verificentros en todo el estado de Puebla.

Así lo informó José Luis Cortés Penedo, coordinador General de Medio Ambiente en el estado, quien señaló que se espera reabrir los primeros establecimientos la próxima semana.

Durante una entrevista con Oro Noticias de la tarde, explicó que entre los centros de verificación se encuentran los de la Angelópolis.

Éstos han sido cerrados por no contar con la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación AC, que acredita el correcto funcionamiento de los equipos.

Adelantó que para evitar afectaciones, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) decidió ampliar el calendario de verificación.

Indicó que esto aplicará para los autos que tengan placas con terminaciones 5, 6, 7 y 8, y expuso que el plazo se definirá la siguiente semana.

5 verificentros cerrados en 15 días

Profepa informó a través de un comunicado, que tan sólo en 15 días, había cerrado 17 verificentros en toda la Megalópolis; de los cuales, cinco se ubicaban en Puebla.

Se trataba de los centros ubicados en:

  • Ciudad Serdán (Av. Revolución No. 403, Barrio de Guadalupe)
  • Tepeaca (Blvd. Cuauhtémoc Norte No. 411, Col. Centro)
  • Izúcar de Matamoros (Km. 64 Carretera Federal Pue – Izúcar. Col. El Arenal)
  • Xicotepec de Juárez (Calle General Mina No. 174, Col. La Rivera)
  • Momoxpan (Anillo Periférico NL-5 entre Puente La Carcaña y Recta a Cholula)

Sin embargo, las ubicaciones de los seis verificentros restantes aún no han sido reveladas.

Verificentros ya habían sido clausurados en 2016

En su oportunidad, el subprocurador de Inspección Industrial de Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, reveló que cuatro de los cinco verificentros clausurados inicialmente, habían sido cerrados durante 2016.

La información proporcionada por su área detalló que se trataba de los verificentros de Momoxpan, Ciudad Serdán, Tepeaca e Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, descartó que esta situación derivara en que los dueños perdieran las concesiones de los verificentros; ya que este permiso es de competencia estatal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: