Necesario revisar actos permitidos en intercampañas: Eduardo Rivera

Señaló que la ley electoral prohíbe exponer propuestas en este periodo

El candidato a la presidencia municipal de Puebla de la alianza PAN-PRD-MC, Eduardo Rivera Pérez, consideró necesario analizar jurídicamente la posibilidad de realizar un debate en la intercampaña, para definir su estaría dispuesto a participar.

Cuestionado sobre el reto de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza «Juntos Haremos Historia» para organizar este encuentro con sus adversarios, justificó que la ley electoral prohíbe exponer propuestas en este periodo.

Si bien reconoció que existe un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó sin efecto el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir los debates antes de la campaña, dijo que un debate sin propuestas, no sería debate.

«El tema es que la pregunta sería: cómo vas a ir a un debate si no puedes hablar de propuestas, la ley no te permite actualmente promoverte, ni presentar propuestas dentro de los medios de comunicación entonces si es un tema que hay que analizar jurídicamente», dijo.

Asimismo, expresó su apertura para sumar a partidos políticos como Compromiso por Puebla en candidatura común a su proyecto, que en un primer momento no quiso apoyarlo, aunque -enfatizó- será respetuoso de las decisiones de sus dirigencias.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: