Cirilo Salas no apoyará al candidato a gobernador de Nueva Alianza

Salas descartó que vaya a dejar las filas del partido por esta razón

El diputado local Cirilo Salas Hernández manifestó su rechazo a la designación de Alejandro Romero Carreto, como candidato a gobernador del partido Nueva Alianza, por lo que decidió no apoyarlo al igual que otros militantes inconformes.

En entrevista, el legislador -que aspiraba a esta candidatura- reprochó a la dirigencia estatal a cargo de Emilio Salgado Néstor que no se hayan destinado recursos para aplicar una encuesta, que evaluara a los perfiles interesados para elegir al más competitivo.

Dijo que además de él, había otros dos perfiles: José Alonso Trujillo, quien había sido funcionario en la Secretaría de Educación Pública y Germán Molina Carrillo, en la búsqueda de la postulación, quienes aseguró que manejan la misma línea del partido en materia educativa.

Cirilo Salas descartó que vaya a dejar las filas del partido turquesa por esta situación, aunque afirmó no estar dispuesto a recibir ofertas para la elección del próximo 01 de julio y su trabajo se mantendrá en el sistema educativo.

«Vi nacer a este partido y soy un hombre que creo que las instituciones se deben de fortalecer, pero tampoco si se hubiese uno percibiendo por parte Nueva Alianza tampoco lo aceptaría porque yo creo que hay muchos maestros que quieren participar y en Puebla tenemos la oportunidad de que fuera un maestro y es lamentable que no pusieran uno», dijo.

Cirilo Salas comentó que como ciudadano ve como un buen perfil a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, con quien en su momento ya ha tenido una buena relación, y no descartó que en lo personal la pudiera apoyar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: