Usarán 1.1 mdp en estudio sobre regulación en venta de alcohol

El Ayuntamiento de Puebla contrató a la Universidad de Chicago para revisar si la regulación en la venta de alcohol incidió en disminución de ilícitos.

Foto: Archivo

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, mostró su desacuerdo en que inviertan 1 millón 125 mil pesos en un estudio sobre la regulación de la venta de alcohol en tiendas de conveniencia para la disminución de delitos, que se contratará con la Universidad de Chicago.

En entrevista, sostuvo  que la decisión de hacer el análisis tomó por «sorpresa» a los regidores del PRI y consideró que constantemente realizan estudios «obvios» y caros, por lo que consideró excesiva dicha inversión.

«Nosotros ya sabíamos en que iba a derivar esta restricción de la venta de bebidas en las tiendas comerciales», argumentó.

Resaltó que el presupuesto del estudio provendrá de la Secretaría de Gobernación, cuando opinó que podría utilizarse para seguridad pública u obras.

Finalmente, recalcó que el estudio pudo ser realizado  por la Secretaría de Seguridad Pública y no así por la Universidad de Chicago.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: