Exigen explicación al auditor por caso de Eduardo Rivera

El amparo de Eduardo Rivera abriría el camino para que otros servidores públicos se inconformen por el trabajo de la Auditoría Superior del Estado

Foto: Archivo

Tras el fallo de la justicia federal a favor de Eduardo Rivera Pérez, que dejó sin efecto las sanciones aprobada por el Congreso local por presuntas anomalías en sus cuentas públicas, otros servidores públicos podrían ampararse contra los resultados de esta revisión.

Así lo reconoció el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana, quien consideró que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, debe ofrecer una explicación sobre el procedimiento que siguieron en la fiscalización de Eduardo Rivera, por “ética y dignidad”.

“Esto sienta un precedente en la defensa de los derechos de ls ex alcaldes, e insisto, él (David Villanueva) tendrá que decir que se equivocó, que hubo negligencia, o que hubo mala fe, no hay otra explicación (…) me parece ético que salga a dar una explicación”.

Asimismo, reconoció que el fallo de la justicia federal a favor del ex alcalde de Puebla para dejar sin efecto la inhabilitación por 12 años y pagar una multa de 25.5 millones de pesos, derivará en la inconformidad de otros funcionarios que consideren que hubo una mala revisión.

Asimismo, el legislador panista subrayó que no hay marcha atrás en esta resolución y el Poder Legislativo está obligado a cumplir con la sentencia, por lo que deberá revocar la sanción que se aprobó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: