Deslinda Martha Érika Alonso al PAN de Javier López Cuevas

Martha Érika Alonso reconoció que la operación “Juanitas”, intentada por Javier López Cuevas, podría afectar a su campaña.

Foto: Twitter

La virtual candidata a la gubernatura de Puebla por la alianza «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que el actuar del exsecretario general del PAN, Javier López Cuevas, fue inapropiado y a título personal y no del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido.

Tras avalar que López Cuevas haya renunciado después de ser evidenciado de querer «mujeres de bajo perfil» para algunas candidaturas, la panista dijo que estas acciones son reprobables y no se pueden permitir al interior del instituto político.

”Es un tema que desgraciadamente nos atañe a todos los que de alguna manera somos panistas, creo que fue decisión acertada por parte del presidente del partido haberle pedido la renuncia”.

En entrevista en el municipio de Tehuacán, donde filmaba sus spots, dijo que el CDE del PAN es el encargado de definir las posiciones para cumplir con la paridad de género en este proceso electoral, pero evadió a responder si se lleva a cabo una “simulación”.

Dijo que sin duda es una situación que podría afectar en su campaña, por dañar directamente a las mujeres en un entorno complicado y por ello no se puede minimizar el tema.

Asimismo, Martha Erika Alonso reprobó que haya grupos de espionaje que graben las conversaciones de cualquier funcionario, político o ciudadano, como se hizo con Javier López.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: