FGE será la primera en comparecer la próxima semana

El Congreso aprobó el calendario de comparecencia de los integrantes del gabinete estatal, mismo que empezará el martes 23 de enero.

Foto: Agencia Enfoque

El próximo martes 23 de enero iniciarán las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal del gobernador Antonio Gali Fayad, divididas en cinco ejes y será encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política este miércoles se aprobó el calendario correspondiente a la glosa de los funcionarios estatales de cada una de las dependencias.

Los ejes de comparecencias aprobados fueron: Fiscalía General del Estado, Igualdad de Oportunidades, Prosperidad y Empleos, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Tranquilidad para tus Familias, además de Buen Gobierno.

Al respecto, el presidente de la Junta, Carlos Martínez Amador detalló que tendrán 30 minutos de intervención de la cabeza de sector y el número de cuestionamientos por cada grupo de acuerdo al número de diputados que tiene cada bancada.

El calendario queda de la siguiente manera:

Marte 23 de enero: Fiscalía General del Estado.
Miércoles 24 de enero: Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública.
Jueves 25 de enero: Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Educación Pública.
Martes 30 de enero: Secretaría de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo.
Miércoles 31 de enero: Secretaría de Desarrollo Rural e Infraestructura, Movilidad y Transportes.
Jueves 1 de febrero: Secretaría de Finanzas y Administración y Contraloría.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: