Rafa Márquez no pierde sus bienes aún ordena Juez

Los procedimientos realizados por la PGR no fueron apegados a la legalidad, determina la titular del juzgado Octavo de Distrito.

Foto: rrss

El aseguramiento de la cuenta de Banco del Bajío y las instalaciones de la compañía Prosport & Health Imagen del futbolista Rafael Marquéz quedó cancelado de acuerdo a la resolución de la juez María Ortega Tlapa.

De acuerdo con información de El Universal,  las medidas precautorias realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) no se apegaron a la legalidad, según estimó la titular del juzgado Octavo de Distrito, motivo por el cual debe resolverse nuevamente y determinar si el aseguramiento procede o no.

Lo anterior, tras el supuesto de que la empresa del Márquez recibió dinero del presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández “El tío”, así como que la adquisición de locales se haya realizado con capital de procedencia ilícita.

Con dicha suspensión del aseguramiento, la PGR no está obligada a emitir un nuevo acuerdo para asegurar nuevamente los bienes, ya que podrá impugnar la decisión ante un Tribunal Colegiado.

A %d blogueros les gusta esto: