Facebook modificará su visualización de noticias

Mark Zuckerberg ha prometido que se dedicará este 2018 a «arreglar» Facebook.

Información: BBC

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está empezando este esfuerzo con una medida que, dice él, tiene como objetivo aumentar el bienestar de los usuarios, posiblemente a expensas del bienestar de los medios y otros negocios.

Facebook dijo este jueves que cambiará su sección de noticias para priorizar las publicaciones de amigos, familiares y grupos, sobre las de medios y marcas.

Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, cualquier cambio en Facebook puede ser un evento trascendental. Esta medida, en particular, tiene el potencial de agitar a un sinnúmero de editores y marcas que dependen de la red social para distribuir y promover su contenido.

El anuncio llega en medio de un cambio más amplio en Facebook. La red social ahora se está enfocando en la calidad de las conexiones y de los contenidos en su plataforma luego de un duro año de historias sobre noticias falsas, intromisiones en elecciones extranjeras, burbuja de filtro y adicción a las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: