Martínez Amador sustituye a Aguilar Chedraui

La presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso correspondería a Germán Jiménez García, sin embargo habrá una modificación.

Foto: Agencia Enfoque

Carlos Martínez Amador será ratificado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local este viernes y a partir de este día, Jorge Aguilar Chedraui se mantendrá como coordinador de la bancada de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Por unanimidad de votos se aprobó la propuesta en la Junta para que Carlos Martínez ocupe este cargo, después de ingresar su solicitud para volver al Poder Legislativo y su reincorporación será también como coordinador de la fracción de diputados del PRD.

Al respecto, Aguilar Chedraui aseguró que colaborará con el trabajo legislativo que encabece Martínez Amador hasta febrero, mes en el que prevé dejar la curul para iniciar su proyecto político, aunque aún no se define desde que posición.

Explicó que deberá haber un pronunciamiento por parte de Germán Jiménez García, diputado local de Compromiso por Puebla, a quien le correspondería ocupar la Junta de Gobierno, por lo que habrá una modificación al acuerdo.

Es importante mencionar que Carlos Martínez se mantendrá en el cargo del 15 de enero al 14 de septiembre de este mismo año, hasta que concluya la LIX Legislatura.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: