Prueba de peatonalización será en primer cuadro de la ciudad

Se permitirá el paso de algunas unidades de transporte público por lapsos, para medir el flujo vehicular y la reactivación económica.

Foto: Archivo

El proyecto piloto para una posible peatonalización de algunas calles servirá para revisar el funcionamiento del flujo vehicular y la reactivación económica de las calles del centro, lo indicó así el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

Señaló que para que el proyecto piloto funcione, primero se probará en el primer cuadro de la ciudad y podría ir de reforma a la altura de la 11 hasta la 5 de mayo y algunas calles aledañas, únicamente por lapsos.

Tras lo anterior, indicó que podría reabrirse el acceso del transporte público al Centro Histórico pero no deberá ser pesado, ni podrán ser muchas unidades para que exista un equilibrio y no se ponga en riesgo a las estructuras dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por otra parte el edil de Puebla, dijo que decidirá volver a ser presidente municipal o no hasta el día de las definiciones, la cual será el primero de febrero como plazo legal.

Por lo anterior, dijo que hasta el momento su postura será siempre el seguir sirviendo a Puebla, ya que ser presidente ha sido una gran oportunidad para servir y seguir con la consolidación de la transformación de la ciudad.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: