Deloya Cobian aspirante a la alcaldía de Puebla del PRI

Fue la Corriente Crítica del PRI los que lo destaparon, al tiempo de que el presidente de la agrupación asegura que Deloya es la única opción competitiva del tricolor.

Foto: Agencia Enfoque

La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destapó a Guillermo Deloya Cobián como candidato a la presidencia municipal de Puebla, a quien consideraron la única opción competitiva para que el tricolor no pierda.

En conferencia de prensa, Genaro Morales Rentería, presidente de la agrupación, reconoció que el PRI no tiene la fortaleza para conseguir el triunfo en la capital poblana, por lo que sería el único perfil con el que no tienen nada que perder y mucho que ganar.

Sin tener una estadística que respalde la presencia de Guillermo Deloya para poder ganar el próximo 1 de julio, Morales Rentería aseguró que ha tenido acercamiento con la ciudadanía en juntas auxiliares y colonias de la metrópoli, donde ha tenido buena respuesta.

«A nivel municipal ahorita el partido no tiene posibilidades, pero consideramos que con Guillermo Deloya si tendríamos grandes posibilidades de dar competencia a nivel municipal», aseguró al descartar que lo estén enviando al matadero.

Aunque avalaron el trabajo del diputado federal Víctor Manuel Giorgana quien también se ha perfilado para postularse por este cargo de elección popular, Morales Rentería sostuvo que la corriente crítica del PRI impulsará a Deloya Cobián.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: