Uber debe explotar la venta de tarjetas de prepago

Uber mintió con relación a lo que percibía por el cobro en efectivo: Diódoro Carrasco.

Foto: Agencia Enfoque

La solución de Uber a la restricción oficial para realizar cobros en efectivo, es intensificar la comercialización de sus tarjetas de prepago, sostuvo Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) en Puebla.

En entrevista, el jefe del gabinete adelantó que el gobierno del estado combatirá el juicio de amparo que la empresa inicio en días pasados, para intentar que los pagos en efectivo regresen a su plataforma.

Señaló que en su momento, Uber y la administración de Antonio Gali habían llegado a acuerdos para que la trasnacional se ciñera a los cobros electrónicos; pero últimamente, la firma ha brindado nueva información ante la justicia federal, para alegar que pierde grandes cantidades de dinero.

Mencionó que ello querría decir que Uber intentó engañar al gobierno al reportar menos cobros en efectivo de los que realmente realizaba; pero consideró que mantener el cobro en efectivo abre brechas de seguridad, al no tener control sobre los clientes que lo utilizan y deja vacíos de certeza hacia los choferes.

 

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: