Presentan la App del Pleno Ciudadano

La app servirá para contrarrestar la crisis de credibilidad y confianza que existe de los ciudadanos hacia el Congreso del Estado, estima Aguilar Chedraui.

Foto: Agencia Enfoque

Está mañana se llevó a cabo  la presentación de la app del Pleno Ciudadano, la cual busca tener una relación Ciudadano- Congreso, y al mismo tiempo conozcan su trayectoria, indicó Jorge Aguilar Chedraui.

Señaló que la idea de esta aplicación surgió a raíz de la crisis de credibilidad y confianza que hoy en día hay y por la que deberán trabajar en dar resultados por medio de la utilización de esta herramienta.

Afirmó que está app estará funcionando a partir de enero y será con pasos firmes para ganar la confianza de la gente, por medio del trabajo de las áreas de oportunidad.

Por su parte, Moisés Benamor apuntó  que Pleno Ciudadano surge para acercar al ciudadano con los diputados y mejorar la comunicación bidireccional.

Aseguró que esta plataforma digital abrirá las puertas del  Congreso a las personas y jóvenes que quieran ser partícipes con información real y significativa.

Raúl Rodrigo Pérez Hernández, de CEO de Propulsar, dijo que la App compilará las noticias más importante de los diferentes medios de comunicación, contará con la presentación de cada uno de los diputados y diputadas, quiénes son, su trayectoria, así como su agenda pública y por medio de un botón las personas podrán enviar mensajes a estos.

 «Aveces no conocemos quiénes son nuestros representantes».

Además, agregó que «sube a tribuna», es una opción dentro de la app, en la que las personas pueden proponer iniciativas, las cuales podrán ser votadas por todos y  hacerlo constructivo.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: