Empresas poblanas generan energía sustentable

Anuncia la Sedeso el Foro Internacional de Energía México.

Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 500 empresas asentadas en Puebla se dedican a la generación de energía sustentable, reveló el coordinador Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Luis Tiffaine.

Tras anunciar el Foro Internacional de Energía México, señaló que de 2 a 3 tienen capacidad e interés para hacerlo a gran escala en la zona de Libres y El Seco, con la eventual instalación de parques solares que se agregarían a los Parques Eólicos ya existentes en la región de Esperanza.

Indicó que el gobierno de Puebla y los empresarios ya han tenido acercamientos, con el objetivo de cristalizar inversiones en el ramo; lo que se pretende concretar antes que termine la administración de José Antonio Gali Fayad.

Refirió que el resto se dedican a la creación de paneles solares o bien, el desarrollo de combustible a través de fuentes limpias, como ocurre con una firma que trabaja para instalarse en la entidad y usará etanol.

Dijo que todas ellas participarán en el Foro Internacional de Energía México, cuya 3ª edición se realizará el 11 y 12 de enero de 2018, en el Centro Expositor de la Zona de Los Fuertes, con entrada gratuita para los jóvenes que estudian carreras afines a la generación de energía o bien, están interesados en el tema.

Enrique Arias Velasco, presidente del Foro, subrayó la importancia del evento al señalar que para 2050, habrá 2 mil millones de personas más en el mundo, quienes demandarán energéticos limpios para evitar problemas ambientales.

Mencionó en ese sentido, que para ese año, México tiene el compromiso de utilizar un 25% de energía generada de forma limpia y para este momento, ya se hace con 5% de la misma.

 

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: