En incertidumbre panistas que desean candidaturas

La designación a nivel estatal será por elección de la militancia.

Foto: Archivo

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que existe temor de algunos panistas por los mecanismos que utilizará la Comisión Permanente Nacional del albiazul, para designar candidaturas a diputaciones federales y el Senado, pues no se ha determinado.

En entrevista, reconoció que ya se conocen los esquemas que aplicará el PAN a través del convenio que se firmó en la integración de la alianza «Por México Al Frente«, sin embargo se desconoce cómo se repartirán las postulaciones a los cargos de elección popular.

Recordó que a nivel estatal se definió que las candidaturas de Puebla fueran por elección de militantes, sujeto al convenio de colaboración que establece la distribución por distritos y en los estados las posiciones al Senado, que corresponde a cada partido, por lo que es necesario esperar los lineamientos que se establezcan.

«Hay una consulta a las dirigencias estatales y de esta propuesta se hacen las designaciones, pero tenemos que estar atentos hacia la Comisión Permanente Nacional de esta consulta, tenemos hoy más claridades, ya sabemos que si hay Frente, ya sabemos que la comisión permanente designa pero no sabemos cómo va a designar».

En cuanto al candidato a la Presidencia de la República del Frente, Pablo Rodríguez aprobó a Ricardo Anaya a quien consideró un hombre de talento y lo apoyará si logra la candidatura, sin embargo dijo que si Rafael Moreno Valle se inscribe, de manera incondicional será a quien dará su voto.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: